15 mar 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SBX 2011

Al igual que el dia anterior, el tiempo nos acompaño y nos permitio disfrutar de un buen trazado de Boardercross. El circuito, constaba de varios modulos como un Uthan muy cerca del portillon de salida, dubbies, peraltes, mesetas y 2 saltos de unos 12 metos de plano.

La competicion, consto de 2 mangas clasificatorias ,en las que Astor se clasifico 13º y Enol 14º. Ambos pasaron a octavos de final, con el 2º mejor tiempo de su manga, superando de nuevo otra ronda en 2ª posicion, y pasando asi a cuartos de final.

El nivel de la prueba fue altisimo, con la presencia de 4 corredores Argentinos, un Australiano, un Andorrano Olimpico, y potentes corredores nacionales como el tambien Olimpico Regino Hernandez, Laro Herrero y un maestro de la disciplina como Ibon Idigoras.

En cuartos de final ambos corredores fueron eliminados, al cruzarse de nuevo con Regino Hernandez, y Laro Herrero entre otros.
A pesar de la eliminacion en cuartos de final, el resultado  fue muy positivo estando cerca de pisar el cajon en categoria senior, al terminar Astor en 4º posicion  y Enol en 5º
Tras esta gran experiencia, nuestros corredores, esperan con ansias la nueva temporada de competiciones, con el objetivo de seguir mejorando, tanto a nivel tecnico como tactico, y  disfrutar de este maravilloso deporte.

CAMPEONATO DE ESPAÑA PGS 2011

El dia 10 de Marzo tuvo lugar e la estacion de la Molina, el Campeonato de España de Snowboard en la modalidad de PGS.

Nuestros corredores partieron con el objetivo de tratar de igualar los resultados de años anteriores, en los que Enol habia pisado el cajon.
El dia amanecio completamente despejado, lo que auguraba una buena sesion de snowboard apesar de que el trazado,  fue una mezcla entre PGS y PSL y en una pista verde con muy poca inclinacion y con tiempos que rondaban los 23 sg(muy corto para un PGS).

Tras las clasificatorias, Enol se situo en 11º  y Astor en 13º, posicion absoluta que ya mantendrian hasta el final, tras caer en sus enfrentamientos, siendo Astor eliminado por el corredor Olimpico Regino Hernandez.
Finalmente Enol finalizaba 6º en categoria Senior y Astor , lejos de las posiciones de otros años, pero satisfechos por el nivel de los rivales ya que este año ha entrado en la categoria una nueva generacion de riders con muchisimo nivel como el Campeon de España Laro Harrero.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SNOWBOARD DE LA MOLINA 2011

Los dias 10,11 y 12 de Marzo, nuestros corredores se desplazaron para disputar los Campeonatos de España de snowboard en la modalidad de PGS y SBX, ademas de una prueba Fis internacional que coincidia con los Campeonatos de Cataluña de SBX y tuvo que ser suspendia por el mal tiempo.


Este año nuestro club, pudo desplazarse con Enol y Astor,  formando parte ambos de la Seleccion Asturiana de Snowboard, con el objetivo subir al cajon en la categoria senior.

Durante la disputa de las competiciones, nuestros corredores, se sometieron a un estudio sobre Frecuencia Cardiaca, para evaluar los niveles de estress y activacion que provoca la competicion en el organismo, asi como para obtener la Frecuencia Cardiaca maxima en competicion, y su posible aplicacion, para la planificacion del entrrenamiento de los corredores de snowboard.. Todo esto fue posible a la colaboracion de Suunto, a traves de su comercial Nacho, que nos cedio para la prueba 2 monitores de frecuencia cardiaca Suunto T6.
Agradecer tambien a otro corredor de la Seleccion de Castilla Leon, Ander Martinez, el haberse prestado para el estudio. Muchas Gracias.

7 mar 2011

Ultimo Entrenamiento Previo a los Campeonatos de España

El dia 7 de abril, ha supuesto el ultimo dia de entrenamiento en pista, previo a los Campeonatos de España de la Molina que los corredores de nuestro club disputaran en las modalidades de PGS y SBX el 10,11 y 12 de Marzo.
Tras un duro trabajo realizado en las semanas previas, toca desplazarse , Enol desde Austria y Astor desde Asturias, para tratar de estar lo mas adelante posible y tratar de pisar de nuevo el cajon como lo hizo en los 2 años anteriores Enol.

Desde aqui agradecer a la Federacion Asturiana, el apoyo recibido,  a los entrenadores de esqui, por dejarnos utilizar los trazados para entrenar y esperamos poder dar alguna alegria a nuestros seguidores.

6 mar 2011

Plata en el Campeonato de España de Telemark

Nuestro Club, subio a la 2ª plaza del Cajon en los Campeonatos de España de Telemark, celebrados en la Estacion de Spot Esqui, con nuestra corredora Laia Surinach, en la modalidad de Sprint Classic, obteniendo un grandisimo resultado.
Al mismo tiempo, Jorge Fernandez Miyar, consiguio una meritoria 7ª plaza en la misma disciplina de Sprint. Muchas felicidades a ambos y mucha suerte para las proximas competiciones.